• Inicio

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 927

HOSPEDAJE

El Hotel Costa Rica Marriott Hacienda Belén posee una estrategia de sostenibilidad llamada Serve360, la cual está basada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Bajo el Lema "Haciendo el bien en todas las direcciones" establece cuatro pilares fundamentales, Nuture: “Servir a nuestro mundo”, Sustain: "Mantener Operaciones responsables", Empower: "Empoderara a las personas" y Welcome: "Promoción de los derechos Humanos". A través de los voluntariados, las donaciones en efectivo y en especie, buscan y generar un impacto positivo significativo en las comunidades. Asimismo, emplear nuevas acciones y tecnologías para generar una operación resiliente y sostenible haciendo uso de consumos responsables, inversiones en nuevas tecnologías e implantaciones de políticas en temas de ambiente y responsabilidad social. Por otro lado, se busca empoderar a las personas a través de las oportunidades, engloba todas las capacitaciones, voluntariado técnico y programas con beneficios de comunidades vulnerables. Finalmente, Trabajamos para promover y defender los derechos humanos e incentivar una cultura inclusiva.
Bienvenidos (as) a la Costa Verde, nuestro hotel ofrece una experiencia de lujo que va más allá del confort de sus huéspedes, incorporando prácticas sostenibles en todas sus operaciones para preservar y proteger el entorno natural que nos rodea. Es un destino ideal para aquellos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables mientras contribuyen al cuidado del planeta y sociedad durante su estadía.
"Hotel Arenas en Punta Leona se enorgullece de su compromiso con la sostenibilidad. Implementamos prácticas ambientales responsables, promovemos el turismo ecológico y trabajamos activamente para reducir nuestra huella de carbono. Nuestra dedicación se refleja en la protección de la biodiversidad local, el uso eficiente de recursos y el apoyo a la comunidad. Creemos en un turismo que beneficie tanto a nuestros huéspedes como al entorno natural que nos rodea."
Desde sus inicios, la sostenibilidad ha sido parte importante de la visión de empresa del hotel Holiday Inn San José La Sabana. Desde la creación de empleos estables y de oportunidades de crecimiento para sus colaboradores, el uso responsable y eficiente de los recursos ambientales, hasta su participación en desarrollo del destino y la comunidad local. Adicionalmente la marca Holiday Inn es parte de IHG Hotels & Resorts, quien recientemente lanzó el programa Journey to Tomorrow (Viaje al Mañana) con un plan de acción de 10 años que comprende una serie de compromisos de gran alcance para hacer una diferencia positiva en las comunidades alrededor del mundo y contribuir al futuro de los viajes responsables.
Selva Verde desde su fundación ha basado su modelo de empresa en la sostenibilidad, La reserva de bosque lluvioso es la principal razón para visitar el albergue, hogar de más de 370 especies de aves, de la mano con el talento de las comunidades y la red de proveedores locales, se ha generado ese valor agregado que forma parte de la esencia de la empresa, que la hacen única y especial y eso los visitantes lo notan. El CST en Selva Verde viene a reafirmar nuestro compromiso con la conservación de nuestro entorno natural, servicio, participación del huésped, de la mano con las comunidades locales.
Página 2 de 6

Departamento de Sostenibilidad Turística - ICT

©1999-2024 Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono: +506 2299-5876 / +506 2299-5817  | 
Apartado postal: 777-1000 San José, Costa Rica.