Compromiso con la dimensión social de la Sostenibilidad

Su empresa puede contribuir con el desarrollo social y económico de muchas comunidades a través del turismo.

¿Qué es el Compromiso Social?

Es el manifiesto de las empresas turísticas que toman acciones concretas para mejorar, adoptando prácticas éticas, sostenibles y socialmente responsables, buscando generar un beneficio positivo para todas las personas, la empresa y su comunidad.

¿Por qué firmar el Compromiso Social?

Un compromiso social genera beneficios para la empresa turística, ya que contribuye hacer un agente de cambio en beneficio a la sociedad, generando un progreso social y a construir una imagen positiva, fortalece las relaciones con la comunidad y actores clave, y puede atraer a un segmento de clientes que valora las prácticas responsables y sostenibles.

Firmar el compromiso

Al firmar nuestro compromiso social, estarás contribuyendo activamente a mejorar la calidad de vida de las personas, promover la igualdad de oportunidades, generar bienestar socio-ambiental.

Al unirte a nuestro compromiso social, formarás parte de una red de personas y organizaciones comprometidas con generar bienestar social a través del turismo.

Tendrás la oportunidad de colaborar en proyectos comunitarios, impulsar iniciativas de voluntariado, desarrollar acciones de proveeduría local, fomentar la igualdad e inclusión y contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades. Queremos construir un futuro en el que el turismo sea más consciente y responsable, para regenerar, mejorar, crear condiciones sociales de accesibilidad e igualdad dentro de las comunidades, y eso solo es posible con tu apoyo.


El Programa C.S.T fue desarrollado por el Departamento de Certificaciones y
Responsabilidad Social Turística y la Comisión Técnica de Verificación
.

©1999-2024 Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono: +506 2299-5876 / +506 2299-5817  | 
Apartado postal: 777-1000 San José, Costa Rica.