Firmar Compromiso Tu-MoDeLo

Tu-MoDeLo ha desarrollado el “Llamado a la Acción en Proveeduría Local Sostenible” como un compromiso público, dirigido a las empresas turísticas, para que den prioridad de compra a personas productoras locales, cuyas prácticas cumplan con requerimientos de calidad y sostenibilidad. El programa busca conectar empresas turísticas con productores locales.

Datos de la empresa

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

En caso de no tener, link a perfil de FB

Valor inválido

Datos de Contacto

Valor inválido

Incluir nombre y apellidos

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Para suscribirse al programa la empresa debe cumplir los siguientes requerimientos mínimos:

Valor inválido

Compromiso a firmar: Consumo y producción sostenible en turismo

La organización toma acción y comunica medidas para fomentar el consumo local, la producción sostenible y el desarrollo de emprendedores locales para generar encadenamientos productivos a través del turismo.

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Ej. capacitar al personal, contactos de proveedores cercanos, alianzas estratégicas, productos con ciertos estándares de calidad, entre otros.

Valor inválido

Ej. capacitarme, capacitación para el personal, desarrollar una política o programa interno, más personal, material informativo, adaptar la infraestructura, invertir en equipo adaptado, signos externos, señalización, desarrollar procedimientos o protocolo, mejorar el servicio al cliente, alianzas estratégicas, entre otros.

2. Le invitamos a adherirse al “Llamado a la Acción” de Tu-Modelo, para formar parte del grupo de empresas turísticas/gastronómicas comprometidas con el cambio en materia de proveeduría local sostenible. Para firmar el compromiso continúe llenando el formulario:

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

2.5 De los productos agropecuarios comprados en 2023, indique el porcentaje en colones que proviene de los siguientes canales de comercialización:

{2 5 1:body} {2 5 1:validation}

{2 5 1:description}

Valor inválido

{2 5 3:body} {2 5 3:validation}

{2 5 3:description}

{2 5 4:body} {2 5 4:validation}

{2 5 4:description}

Valor inválido

Valor inválido

Valor inválido

Favor descargar el siguiente archivo: Términos y Condiciones específicos Tu-modelo; firmarlo y subirlo nuevamente aquí.

Valor inválido

Al firmar el Compromiso con la Sostenibilidad, esta empresa se compromete a contribuir de forma activa con los beneficios para el desarrollo socio-económico de la comunidad local a través de su actividad turística.

Valor inválido


Refrescar Valor inválido




Productos con credenciales de sostenibilidad

Existe una amplia gama de productos que han obtenido credenciales de sostenibilidad debido a sus prácticas amigables con el medio ambiente, su impacto social positivo o su enfoque ético en la producción. Aquí hay algunos ejemplos:

Ropa sostenible: Marcas de ropa que utilizan materiales orgánicos, reciclados o que siguen prácticas de fabricación éticas y transparentes.

Alimentos orgánicos: Productos alimenticios certificados como orgánicos, que no utilizan pesticidas ni fertilizantes sintéticos.

Electrodomésticos eficientes energéticamente: Electrodomésticos que tienen certificaciones de eficiencia energética, como los electrodomésticos con la etiqueta ENERGY STAR, que consumen menos energía y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cosméticos y productos de cuidado personal: Productos que utilizan ingredientes naturales y orgánicos, evitando químicos dañinos y realizando pruebas éticas.

Automóviles eléctricos: Vehículos que funcionan con energía eléctrica, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y disminuyendo las emisiones de carbono

Mobiliario sostenible: Muebles hechos con madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) u otros materiales reciclados y sostenibles.

Productos de limpieza ecológicos: Productos de limpieza que utilizan ingredientes naturales y biodegradables, evitando químicos nocivos.

Estos son solo algunos ejemplos de productos con credenciales de sostenibilidad. La certificación puede variar según la región y existen muchas otras industrias y marcas que también están adoptando prácticas sostenibles en sus productos.

El Programa C.S.T fue desarrollado por el Departamento de Certificaciones y
Responsabilidad Social Turística y la Comisión Técnica de Verificación
.

©1999-2024 Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Teléfono: +506 2299-5876 / +506 2299-5817  | 
Apartado postal: 777-1000 San José, Costa Rica.