Durante el proceso de obtención de la certificación nuestra empresa ha tenido un ahorro significativo mediante las buenas prácticas ambientales que se han realizado en el uso de los recursos energéticos, agua y manejo de residuos.
Hotel Quality ha tenido un acercamiento con la comunidad en las áreas social, ambiental y cultural.
Dentro del programa de capacitación se han incorporado en los temas ambientales como parte de la cultura de nuestra empresa.
Los clientes y huéspedes han tenido más sensibilización con temas ambientales, culturales y sociales por medio de la información que el hotel les brinda tanto impresa como digital
La certificación ha sido de gran utilidad entre los proveedores de la industria turística como componentes destacados del proceso de sostenibilidad y a nivel de ventas generando una mayor captación de viajeros que de una u otra forma se han ido involucrando con tan importante tema social.
La tendencia del segmento de vacacionistas o gente de negocio que nos visitan muestra un genuino interés en los temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad pues su alcance se da en niveles ecológicos, socioculturales y económicos.
Los clientes que visitan Costa Rica, tienen una mayor conciencia social y ambiental y por ende buscan alternativas de alojamiento en las que los procesos de sostenibilidad turística sean aplicadas en cada uno de los servicios que se integran.