CST
>>> Inicio Acerca del CST Un programa de Todos

Un Programa de Todos

  • Quién administra

La responsabilidad oficial del programa está a cargo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). No obstante, el programa se apoya en un Comité Nacional de Acreditación oficializado mediante Decreto Ejecutivo (No. 27235-MEIC-MINAE) y en donde participan todos los sectores relacionados con la temática. Así el sector académico está representado por la Universidad de Costa Rica y el INCAE. El sector privado por la Cámara Nacional de Turismo. La participación de organismos internacionales está representada en la UICN y el Consejo de la Tierra y por el sector público participan el Ministerio de Ambiente y el INBIO, además del ICT a quien le corresponde la tarea de coordinar la ejecución e implementación del mismo.

  • Respaldo Técnico

La organización nacional del programa está respaldada por un Comité Técnico del más alto nivel, conformado por profesionales de distintas disciplinas. Dicho Comité ha sido encomendado para diseñar los parámetros e indicadores, establecer los correspondientes procedimientos metodológicos para llevar a cabo las evaluaciones. Ejecutar, supervisar y auditar las evaluaciones, además proponer las estrategias para mercadear el programa.

  • Quiénes pueden participar

Todos los Establecimientos de Hospedaje, sin importar el sitio en que se encuentren (ciudad, playa, montaña, etcétera), ni su tamaño, así como Agencias Tour Operadoras.

Para mayor información accese la página de "Cómo participar"